Monday, February 23, 2009

La Torre Recta de Pisa


“¡Ay caramba!” exclama Alex cuando él ve un foto de la Torre Inclinada de Pisa en el Canal de Historia. “¡Quiero destruir esa torre feísima! La Torre Inclinada de Pisa está demasiada torcida.”

¡Pero Alex se acuerda que la Torre de Pisa es recta ahora!

* * *

Alex, a los dieciséis años de edad, como otros niños que estaban su edad, a le gustaban los deportes, los restaurantes, y los videojuegos. Pero Alex tenía algo en su vida que no estaba similar que otras personas. Él tenía una enfermedad que le afectaba al diario.

Por toda su vida, Alex vivía con un desorden que se llama Desorden Obsesivo Compulsivo (DOC). Cuando era niño, Alex siempre era contento. Pero hacía dos años tenía la enfermedad. Todos los días, Alex estaba nervioso y tenía estrés. Estaba porque el DOC es un desorden que exige que se hagan cosas de una manera especial. Por ejemplo, con DOC, Alex no podía salir afuera sin cerrar la puerta muchas veces. Cuando se estaba lavando las manos, Alex debía lavárselas ocho veces. Alex no podía controlar su vida y hacer las cosas, sin preocupaciones; la vida de Alex era controlada por la enfermedad.

El mayor problema de Alex estaba que él estaba adicto a la Torre de Pisa. En Italia, la Torre de Pisa sería una torre construido en 1173 y estaba inclinada hacia la tierra. La arquitectura de la torre estaba muy mala y la torre se estaba cayendo. Ésta torre molesta a Alex porque no estaba recta. De todos los problemas de Alex generado por DOC, Alex veía la torre como el peor problema.

Alex no quería seguir viviendo con este desorden, y pensaba que si él pudiera arreglar la estructura de la torre, la enfermedad estaría curada.

“Necesito crear un plan para corregir la torre. ¡Estoy harto de mi problema! ¿Que podré hacer?” preguntó Alex a su familia un día.

Su familia respondió, “Quizás, puedas escribir una carta al gobierno de Italia y convencer el país a poner derecho la torre. Creo que tú no eres la única persona en el mundo que está sufriendo de DOC y a que no le gusta la Torre de Pisa.”

A Alex le gustaba esa idea, y le escribió una carta al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. Muchos días pasaron antes de Alex se sintió cómodo para escribir. Por siete días, Alex no pudo escribir una carta que fuera suficiente para él. El DOC le hacía borrar muchas veces todas las palabras que escribía la carta. Estuvo una semana horrorosa. Finalmente, los amigos y la familia de Alex vieron el estrés que se sentía, y le ayudaron con la carta. Esta estuvo enviada el día siguiente, y no había nada que Alex podía hacer sino esperar.

Todos los días, Alex gastaba muchas horas se lavando las manos, poniendo derechos los objetos en su casa, y lamentando la sinuosidad de la Torre de Pisa. Las manos estaban sequísimas y sangrientas, su casa estaba demasiada arreglada, y la Torre de Pisa estaba todavía inclinada. Alex estaba en una situación grave y de mala salud. Gastaba todas las horas de los días arreglando y lavando, y sus notas de la escuela se empeoraban porque él no sería productivo. No podía jugar a sus deportes favoritos, la equitación y el curling, porque no quería ponerse sucio.

* * *

Finalmente, Alex buscó ayuda. Se dio cuenta de su deseo de enderezar la Torre de Pisa sería ridículo. El doctor de Alex, Doctor Hernández, dijo que Alex tenía “una necesidad gravísima de simetría y orden.”

“Tome drogas como Zoloft para aliviar su ansiedad. Necesita ir a un especialista o un psiquiatra inmediatamente, también. La hipnosis y la acupuntura aliviarán su ansiedad. ¡Relájese!” Doctor Hernández aconsejó.

Alex fue a un hipnotizador por dos meses. Fue a un acupunturista, también. El hipnotizador no pudo hipnotizar a Alex, y a Alex no le gustaron las agujas de acupuntura.

“¡Las agujas están suicísimas! ¡No ponga un objeto sucio en mi cuerpo!” exclamó Alex.

Zoloft y otras drogas no se ayudaron a Alex. Alex intentó todas las técnicas, pero nada ayudaron su condición. Alex no cambió nada, y sus hábitos se empeoraron.

* * *

Afortunadamente, ¡el mundo se decidió cambiar para acomodar a Alex! En un año, el mundo se enderezó para satisfacerle a Alex. Más importante, el país de Italia decidió enderezarse la Torre Inclinada de Pisa. La Torre Inclinada de Pisa llegó a ser la Torre Recta de Pisa, y Alex se puso felicísimo.

Todos los microbios del mundo murieron y todas las personas sucias llegaron a ser limpias y arregladas.

Ahora, el mundo gira alrededor de Alex. Alex es el centro del universo porque él es el Dios del Orden.

“Alex ha matado a todos los microbios del mundo. Ahora, no me enfermo nunca,” dice Chen, el mejor amigo de Alex.

“Estoy contento porque mi mundo está perfecto. Todo el mundo me adora. ¡Me encanta mi vida!” expresa Alex.


No comments:

Post a Comment